top of page

Infonavit lanza interface de comunicación para sistemas de nómina

Actualizado: 27 jul 2023

Nos complace informarles que el día 5 de febrero de 2021 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó mediante un comunicado sobre el nuevo servicio de intercomunicación de avisos, el cual pone a disposición de los patrones la consulta de los créditos de vivienda, mediante el intercambio de información con los sistemas de nómina que se utilicen.

Entre los múltiples beneficios podemos encontrar los siguientes:

1. Actualización de avisos de nuevos créditos, modificación de créditos y suspensión de estos de forma electrónica sin tener que solicitar al colaborador que nos presente su aviso.

2. Se unifica el criterio de cálculo del Infonavit permitiendo definir una política de descuento clara para los patrones.

3. Nos ayudara a disminuir considerablemente las diferencias de retenciones de los trabajadores ante el Infonavit al establecer un criterio general para el cálculo del descuento de las amortizaciones.

Es importante comunicarles que para llevar a cabo esta integración es necesario pasar por un proceso de certificación de nuestros sistemas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores el cual estamos ya trabajando para poder dar inicio a nuestro proceso de certificación la cual estamos seguros obtendremos en los próximos meses.

Si alguien quisiera ver más información sobre este proceso pueden hacerlo del siguiente enlace proporcionado por el Infonavit.

Sin más por el momento me despido y quedo a sus órdenes para cualquier duda y aclaración sobre esta publicación.

Atentamente Antonio González Director Proseso

0 comentarios

Commentaires


bottom of page