top of page

¿Qué es el employee journey map?

Actualizado: 27 jul 2023

¡¡Hola!!,


Hoy vamos a platicar sobre el employee journey map. Esta es una herramienta que nos permite evaluar la experiencia de los trabajadores, visto desde el punto de vista de qué tan confortables están trabajando en la empresa.

Así, desde el ámbito de los RRHH, se ha adaptado este mapa para crear un diagrama que permita conocer y mejorar la experiencia de los empleados.

Las empresas son cada vez más conscientes de que la felicidad en el trabajo tiene una repercusión muy positiva en el rendimiento y en la productividad.

El employee journey map permite identificar distintos elementos del trabajador, tales como:

– objetivos que tiene el trabajador (crecimiento personal)

– expectativas de aprendizaje (entrenamiento)

– voluntad de ascenso (Desarrollo)

– perspectivas salariales (Crecimiento económico)

– relaciones con otros compañeros (Relationships)

– relaciones con sus superiores (Liderazgo)

– existencia o no de conflictos (Estabilidad)

– voluntad de proponer nuevas ideas o proyectos (Creatividad)

El mapa se traza en función de dos ejes, el X representa el tiempo que lleva el empleado en la empresa, mientras que el eje Y determina cómo mejora su situación a lo largo de su trayectoria en la compañía. De este modo, podrás evaluar mejor el grado de satisfacción de cada trabajador.

Las ventajas de implementar el mapa del empleado en tu empresa son, fundamentalmente, las siguientes:

  • El trabajador se siente escuchado: A sus demandas, sus inquietudes y su trayectoria, el empleado siente que sus necesidades son tenidas en cuenta. Esto refuerza su vínculo con la empresa y genera fidelidad.

  • Mejora el ambiente laboral: si los empleados se sienten felices, las relaciones entre compañeros mejorarán, lo cual tendrá un impacto positivo en el clima de la oficina.

  • Alineación con los objetivos empresariales: los trabajadores satisfechos tendrán mayor sentimiento de pertenencia haciendo suyos los objetivos de la empresa.

  • Aumento de la productividad: los trabajadores, cuando están contentos, están mucho más motivados y trabajan mejor, mejorando su rendimiento.

Como ves, el employee journey map es una herramienta que te permite conocer y mejorar la experiencia de los miembros de tu equipo e impacta directamente en la productividad de la empresa

Recuerda de la felicidad depende el buen funcionamiento de toda empresa.

0 comentarios
bottom of page